Soy Rosmary Davies y, aunque componía y actuaba, fui más famosa en mi época por pertenecer a la dinastía Davies y los altibajos de mi vida personal.
En 1918 me casé en primeras nupcias con George Barnes Van Cleve, pero nuestro matrimonio no durará más de 6 años. Nos divorciamos en 1924. George decidió entonces secuestrar a Patricia, nuestra única hija, a la que retuvo cinco años, hasta que fue descubierto por unos detectives contratados William R. Hearst, mi cuñado. A partir de ese momento me volqué en una batalla legal contra mi exmarido para conseguir la custodia de Patricia.
En 1925 protagonicé la cinta "The Mad Marriage" junto a Harrison Ford; fue mi única película.
![]() |
Cartel de "The Mad Marriage" (1925) @imdb |
Volví a casarme en 1944, esta vez con con Louis Adlon, descendiente del imperio hotelero Adlon y reconvertido en actor tras su huída de la Alemania nazi. Nuestro matrimonio fue aún más breve aún, pues perdí a mi marido el 31 de marzo de 1947, a causa de un infarto; no exagero cuando digo que Louis volvió con el corazón roto de un reciente viaje a su Alemania natal.
Dejé este mundo el 20 de septiembre de 1963, en la piscina de mi casa de Bel Air, California. Mi cuerpo reposa hoy en el mausoleo Douras.
Treinta años después de mi muerte mi nombre volvió a salir a la palestra en los círculos sensacionalistas, tras la muerte de mi hija Patricia, momento en el que mis nietos aseguraron que Patricia había confesado en su lecho de muerte ser la verdadera hija de mi hermana Marion y su amante William R. Hearst.
![]() |
Marion, Reine y Rosemary Davies en 1934 Biltmore Hotel, Los Angeles, California |
Más información:
- La línea de tiempo publicada en Sutori recoge una biografía más completa y más imágenes sobre la actriz.
Comentarios
Publicar un comentario
Está activada la moderación de comentarios. Tu comentario se publicará en cuanto lo revisemos, siempre que su contenido sea respetuoso y no contenga publicidad. ¡Gracias por la aportación!